Si no quedara satisfecho con la adquisición de cualquier producto en nuestro comercio on-line www.reptilia.es, deberá solicitar su devolución, informarnos del motivo de la misma y remitirnos las mercancías en un plazo no superior a 14 días, contados a partir de la recepción del pedido. Las devoluciones deberán remitirse a la siguiente dirección:

Reptilia
C/Bisbe Urquinaona, 34
08860 Castelldefels (Barcelona)

No se admitirá devolución alguna si el producto no está en perfectas condiciones y no es devuelto con su embalaje original.

En posibles reclamaciones por incidencias en el transporte, el cliente puede solicitar la sustitución del producto y Reptilia comprometerse a entregar al cliente la misma referencia en perfecto estado, y recoger el defectuoso al realizar la nueva entrega a portes pagados. En caso de no tener el producto en existencias, se procederá al correspondiente abono mediante transferencia bancaria.

Reptilia se compromete y garantiza que todos los datos introducidos en cualquiera de las operaciones de nuestra tienda virtual sean de uso exclusivo de nuestra empresa, pudiéndolos únicamente utilizar para remitirles información, novedades y ofertas. Si usted no deseara recibir nuestras informaciones, simplemente comuníquenoslo y le daremos de inmediato de baja de nuestro banco de datos.

Derecho de revocación: el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación con Reptilia (mediante correo electrónico dirigido a reptilia@expovivaria.es), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto. La  devolución del producto se ejercerá sin penalizaciones de modo que Reptilia procederá al reintegro del importe total de la compra, incluyendo, si los hubiere, los gastos de envío. Reptilia ofrece la posibilidad de devolver cualquier producto adquirido con servicio a domicilio o entregado en el local físico de Reptilia. Para poder efectuar la devolución, el producto debe estar completo y en perfecto estado.

Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío: si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un defecto en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo a Reptilia (correo electrónico dirigido a reptilia@expovivaria.es) en el transcurso de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. La reparación y/o la sustitución del producto defectuoso será gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos productos adquiridos a través del portal que, de conformidad con la normativa en la materia, por tratarse de descargas de contenido digital, grabaciones sonoras, vídeos, discos y similares, productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de desistimiento.

Responsabilidad

Reptilia no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados.

Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores. Reptilia no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por Reptilia o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

Reptilia no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará los derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni al derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Reptilia para llegar a una resolución amistosa.

Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente. Para cualquier litigio derivado de las relaciones comerciales entre el usuario y Reptilia las partes acuerdan someterse a lo dispuesto por la legislación vigente en la materia.